top of page

RESEÑA: Imperio de tormentas 🔥

  • Foto del escritor: María Fernández Galán
    María Fernández Galán
  • 3 sept 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 sept 2020

No estoy bien, no estoy bien, no estoy bien. 😭😭😭😭💔💔💔💔


Terminé "Imperio de tormentas" hace aproximadamente una hora y no miento si digo que sigo llorando. No sabía que esperarme, es Sarah J. Maas, y sus historias solo están al alcance de las estrellas. Me ha consumido, destrozado, reconstruido, pero sobre todo, me ha dado esperanza.


Con los acontecimientos transcurridos en "Reina de sombras", sabíamos que esta novela iba a ser el punto de catarsis en el que la historia iba a encontrar la cumbre (aunque más bien el barranco directo a la oscuridad). Sin embargo, toda oscuridad es interrumpida por un ápice de luz: AELIN GALATHYNIUS. En este tramo de la historia descubrimos el destino de nuestra protagonista, su fin con el título de Reina prometida.

Ha sido un libro de unificación, en el que todos los puntos sin conexión han encontrado su enlace. Los espacios en blanco y sin resolver de libros pasados han sido solventados a través de los hechos narrados y, sobre todo, las diferentes tramas (excepto la de Chaol y Nesryn) por fin se han encontrado. Mi reverencia absoluta hacia Aelin, la Reina de Terrasen, la Reina de todos. Esta persona se ha convertido en mi indiscutible protagonista femenina favorita de todos los tiempos. Pocas veces me quedo sin palabras, pero esta mujer valiente, calculadora, honesta y leal me las ha robado todas. Que grande Aelin, que grande. Solo espero que el maldito destino se haga a un lado y se deje ser manipularlo para que por fin vuestro futuro se vuelva a entrelazar. El vuestro, el nuestro, el de todxs.


El empoderamiento presenciado en este libro ha sido... ESPECTACULAR. Lysandra, Elide y Manon han dominado su propia trama. No podía parar de pensar en ellas y en sus historias, en su protagonismo. Manon y Lysandra se han convertido en unas de mis protagonistas favoritas de este universo y en rebeldes dispuestas a encontrarla paz en un mundo aparentemente sin posibilidades. Os admiro. Además, el resto de personaje son asentados, adquieren todxs una relevancia destacable y observamos cómo se integran en un único grupo que luchará contra el ejercito de Erawan (aunque ahora mismo dudo que esta sea la principal amenaza...). Amo a todxs lo personajes, absolutamente a todxs. Son parte de mi familia lectora.


En cuanto a los hechos... no puedo decir nada sin hacer spoilers, y debido a la gran maravilla de libro que os espera me niego a desvelar nada. Solo diré que el romance y las parejas en este libro son... asombrosas. Los lazos han traspasado las páginas para hacerme participe de los mismos. (Todxs entenderán el siguiente GIF):


Me he enamorado con y de ellxs. Y no solo desde la perspectiva romántica. Sara J. Maas presenta la amistad como un factor necesario. La vida sin amigos no tendría sentido, no valdría la pena. Y cuanta razón querida. Sin el grupo de amigxs presentado la luz sería un fenómeno natural inexistente.



El final... 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭. No puedo hablar del final sin desgarrarme en tiritas sin posibilidad de que se unan de nuevo. Estoy destrozada. No estaba preparada para ello. Y mi Rowan, ay mi Rowan. No sé que decir. "Imperio de tormentas" es en sí mismo una tormenta que arrasa contigo, con los propios personajes.

Solo cuando una fuerza arrolladora de fuego vuelva de la oscuridad, solo en ese momento, volverá a salir el sol. Porque sí, estoy segura que volverá. Puede que para no quedarse, pero sí para despedirse de él, de ellos. Y sobre todo, para asegurarse de que su vida realmente ha valido la pena.



Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ / 5


Que las estrellas os acompañen más que nunca y que vuestro mapa de estrellas rebose de tal luz cegadora que rete a la oscuridad. ⭐🌟🔥⭐🌟🔥⭐🌟🔥⭐🌟🔥⭐🌟🔥⭐🌟🔥⭐



<<El miedo a la pérdida... puede destruirte tanto como la perdida en sí>>


Comments


Creep (MP3XD)Artist Name
00:00 / 03:59

¡Déjame tu opinión!

¡Gracias!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page