RESEÑA: Heredera de fuego (Trono de cristal)
- María Fernández Galán
- 11 ago 2020
- 2 Min. de lectura

⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️
Oficialmente, Sarah J. Maas se proclama como mi autora favorita de la vida. Ha nacido con el preciado don de atrapar al lector y hacer de la acción de leer una aventura necesaria y arrolladora.
Heredera de fuego, a pesar de sus 704 páginas, se me ha quedado corto. No he podido parar de leer. El ansia de conocer y reconocer a nuestros personajes ha sido un proceso maravilloso. Presenciar su evolución, su rotura y reconstrucción me ha hecho sentir orgullosa de todos y cada uno de ellos. Afrontar quién eres puede suponer una tarea complicada, pero cuando esta aceptación supone salvar al mundo de males indescifrables resulta aun más doloroso. En esta tercera toma, nuestros personajes han elegido bando y su decisión será crucial para el desarrollo de la trama.
Aelin, Chaol y Dorian, por suerte o por desgracia, están dejando sin espacios libres mi corazón, pero luego aparecen Rowan, Aedion o Manon y acaban con toda posibilidad de reservar huecos. La introducción de estos nuevos personajes me ha parecido necesaria, han aportado dinámicas y nuevas tramas a la historia, las cuales creo que en un futuro no muy lejano van a ser redundantes en el desarrollo.
Durante todo el libro he sufrido con Celaena, con la aceptación de su responsabilidad y su papel en la historia. He llorado con ella, he sufrido y me he roto, pero también me he levantado y he sentido su valentía y su lucha contra sus miedos. Ella es quién es, y no puede escapar de ello. Y como la promesa sellada por el amor que en el pasado juro, ella no tendrá miedo.
Aelin se ha convertido sin duda en una de las protagonistas femeninas más emblemáticas y con una personalidad arrolladora que he tenido la suerte de conocer. Su realismo y sentimientos humanos provocan que te identifiques con ella y que asumas la necesidad de luchar por y para la libertad de un continente sublevado por tiranos y tiranas.
Continúo con la aventura. No sé si héroes es la palabra, pero personas que luchan por la libertad de su pueblo y el de las personas a las que ama tiene mi reverencia, apoyo y orgullo. (Sara J. Maas por TE QUIERO y te ODIO consumirme emocional y físicamente con tus libros).
PD: Me duele el corazón al pensar que, a pesar de todo lo que han pasado, el amor y confianza que sienten Dorian, Chaol y Aelin es capaz de mantener la esperanza de un futuro mejor.
⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️⚔️
留言