RESEÑA: Los siete maridos de Evelyn Hugo
- María Fernández Galán
- 11 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Reconozco que comencé la lectura con miedo. Cuando las expectativas y reseñas de un libro son demasiado altas siempre cabe la posibilidad de llevarte una decepción o simplemente descubrir que no es el momento ni el libro oportuno. En mi caso, he sumado un nuevo libro a mi lista de favoritos del 2020.
Los siete maridos de Evelyn Hugo nos relata la adictiva, desgarradora y cruda historia de Evelyn Hugo, una estrella del Hollywood de los 60 que hará absolutamente cualquier cosa por conseguir lo que quiere, alcanzar la cima y proteger a los que ama. Debo admitir que me costó bastante conectar con la protagonista. Su ambición por el estrellazo, la arrogancia que la posee y las explicaciones que justifican sus hechos provocaron que mi conexión con la protagonista fuera decadente. Sin embargo, tras finalizar el libro debo reconocer que no sé si odio o quiero a Evelyn Hugo, pero, en todo caso, y como bien afirma nuestra narradora, sé que podré perdonarla y, consecuentemente, admirarla.
En el siglo XXI, entre las que me incluyo, el ser humano mantiene la tendencia de juzgar con libertar y sin preámbulos, alejándose de las explicaciones y sin tomar en consideración los motivos. Los siete maridos de Evelyn Hugo es una historia sobre la vida, el empoderamiento de la mujer, el amor, la ambición y, sobre todo, la verdad. Evelyn me ha enfadado, frustrado, enamorado y golpeado. Nos muestra su verdad, a pesar de ser cruda y desgarradora, porque sí, nuestra protagonista no es una buena persona, pero...¿con qué derecho juzgamos sus actos?¿con qué libertad? Evelyn apuesta por su verdad y no creo que exista otra mejor demostración de valentía que aquella que se admite y acepta. Espero algún día ser valiente, a pesar de que eso conlleve la aceptación de mis errores, porque sí Evelyn, yo también haría cualquier cosa por ellos.
Como siempre, focalizamos mal las preguntas. No queremos saber por qué Evelyn Hugo se caso con siete hombres. Queremos saber quién fue el amor de su vida.
A seguir con el mapa de estrellas, ¡mucha luz lectores!
Comments