RESEÑA BILOGÍA: Firmado, Abril y Cartas para Abril
- María Fernández Galán
- 11 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 sept 2020

Por fin hice caso a una buena amiga y comencé esta maravillosa bilogía. Firmado, Abril y Cartas para Abril es una lectura diseñada exclusivamente para mí: una persona intensa, que le gusta el salseo, los acontecimientos inesperados y las amistades fuertes. Literalmente, dos días he necesitado para adorar a estos increíbles libros y hacerlos míos (en todos los sentidos).
Antes de todo, quiero recalcar que si decides empezar esta lectura olvides las expectativas. Paula Ramos no nos adentra en una historia complejísima, cuyos hechos y enlaces son increíbles y la trama te deja anonadada. No es ese tipo de historia. Son de las que te pasan a ti y a mí. En las que sientes tanta empatía y te ves tan reflejadas que te metes de llenos en la trama. Es tan real como la vida misma, y ahí la esencia de estos MARAVILLOS libros. Te hacen querer más y más y más. De hecho, admiro las aventuras de Abril. Me encantaría tener una vida tan ajetreada en todos los sentidos JAJAJAJAJAJAJ. En definitiva, la finalidad de la trama es bastante sencilla: hacerte sentir que estás dentro. La autora lo consigue sin ningún tipo de problema. Creo que no hace falta nombrarlo, pero seguro que sería la novia de Noah.
En cuanto a la pluma de la autora, me parece bastante sencilla y ágil. Es un punto a favor en esta época de calor de verano en la que nos apetecen cosas fresquitas y fáciles de leer, y sin duda la autora se lleva un punto extra en este aspecto. Y os preguntaréis: María, ¿si te ha gustado tanto por qué no le has dado 5 estrellas? No os preocupéis, en un segundito os cuento.
Tema personajes. He adorado a muchos: Abril, Leah, América, NOAH, la abuelita... Pero también he odiado a otros cuantos: DAREK, Michelle, Emma, Nathan... La autora consigue esta división de manera espontánea. No puedes evitarlo. Entre mis fav debo destacar a Noah. Me enamoré de Él en el primer momento que lo conocí (y mira que odio los instalove, pero no lo pude evitar). Su personalidad de "chulito" pincelada con dulzura, su relación con Abril (en todos los sentidos) y NOAH EN TODOS LOS ASPECTOS ha sumado un nuevo nombre a mi lista de novios literarios. También destacar a América, cuya aparición estelar en el segundo libro me pareció necesaria (tanto por su carisma como por su representación del colectivo). Y por supuesto Leah, una hermana que todas queremos tener y que inevitablemente he sentido mía a lo largo del libro. Y por último Abril, a la cual admiro por la gran cantidad de hechos que transcurren en su vida, su forma natural y humana de afrontarlos y la intensidad que los envuelve. Ay Abril, que buenas amigas seríamos. BUENO, LLEGO EL MOMENTO DE SEÑALAR SIN DUDA LO PEOR DE LA BILOGíA: DAAAAREEEEEEK. ¿POR FAVOR? ¿SE PUEDE SER MÁS REPULSIVO, ASQUEROSO Y COCHINO? Es que de verdad, en el primer libro no se aprecia tanto, pero es que me parecieron INSOPORTABLES sus apariciones en esta segunda parte. Me daban ganas de zarandear a Abril y gritarle: ¡AMIGA DATE CUENTA! Es que de verdad, buaaaaj.
No puedo expresar con palabras lo mal que me ha hecho sentir este personaje y, por tanto, no creo que sea necesario decir que soy #TEAMNOAHFOREVERANDEVER.
Y por eso mismo las 4 estrellas, me hubiera superencantado que el gran protagonismo que señala a Darek continuamente hubiera sido utilizado para resaltar a Noah y su relación con Abril. Por favor, que me he leído el final varias veces para saciarme de esta falta. La tensión era palpable en cada mirada, gesto e incluso palabra. A decir verdad, no sé que hubiera sido de mí con más escenas subidas de tono de estos dos. Me da un soponcio por falta de aire.
Si estas en la playa, de vacaciones o simplemente tirada en la cama, como yo, sin hacer nada: esta bilogía es tuya. No os miento si os digo que empecé con miedo esta lectura. Y tampoco os mentiré si os digo que la acabo con aun más miedo por no saber más de nuestros personajes. No sé a que estáis esperando, ¡VENGA! ¡A LEER!
Firmado, María
XXXX
Comments